Algo osó llamarme en medio de la noche


Para J. F.

Algo osó llamarme en medio de la noche
el murmullo de un pensamiento
el roce de sábanas en una cama vacía
o el leve llanto de una puerta que se abre

Vino a estos pies y a estas manos vacías
una voz que parece siempre el preludio de un beso
el aleteo de una mariposa atrapada en este mismo cielo
el eco de un sueño que estaba mudo, muerto y solo

Algo ha llegado a perturbar mi larga y anónima noche
un temblor de batalla, de sed y deseo
un rumor de grillos en aquel bosque que todos conocemos
la tensión de unas piernas decididas a caminar

Han llegado a esta fuente seca un rocío silvestre
una luna en el agua y un lobo cansado de mirarla
Ha llegado con forma de ojos, manos y hombros
de páginas que cuentan una historia en clave de obsequio

Algo osó llamarme y le he dejado entrar a lo más profundo de mi casa
Y ha lavado mi rostro y mi pecho con la raíz de sus ojos

Es raro esto, ahora que está allí, como una gata hecha de amor y paciencia
Este aire turbio de mi pasado ya no se respira solo


Fotografía: Cat on bed in shadows
USA. New York City. 1981,

Comentarios

Entradas populares